About

Me presento: me llamo Clàudia Abancó en el mundo real, @clabanko en los mundos virtuales. Siempre he sentido mucha curiosidad para entender como funciona este planeta y como nos vamos organizando para vivir en él…Una curiosidad que me ha llevado a estudiar Ingeniería Geológica, y a hacer un doctorado en riesgos geológicos. He pasado los últimos años entre montañas, deslizamientos de tierras, sensores, túneles y minas. Si quieres saber más sobre lo que he hecho y lo que hago, visita mi perfil de Linkedin.

Viajo des de que tengo uso de razón y algún céntimo en el bolsillo. Combino mis vueltas por el mundo y la naturaleza con la vida urbana en Barcelona. Me interesa la ciencia, en general, pasión que coexiste con el resto de inquietudes culturales, fundamentalmente la música y el cine.

Actualmente dedico parte de mi tiempo a la comunicación científica, un fantástico mundo que voy descubriendo gracias al Curso de Especialización en Comunicación Científica de la UVic y Eduscopi.

Es de toda esta simbiosis, pero en especial en el deseo de aportar mi granito de arena a la divulgación de las Ciencias de la Tierra, de donde nace The Moving Stones, un blog de curiosidades y noticias geocientíficas para todos los públicos.